Mario Martínez: “si el árbitro hacia lo correcto esto no iba a pasar”

DEPORTE
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017 - 16:13
Mario Martínez: “si el árbitro hacia lo correcto esto no iba a pasar”

El entrenador de la categoría Sub-17 de Villa Cabello, Mario Martínez, relató a los incidentes que sucedieron el último martes en cancha de Atlético Posadas, donde el conjunto local y su par de Villa Cabello disputaron el encuentro de vuelta de la llave de cuartos de final del torneo local.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Cabe recordar que debido a los incidentes y agresiones entre los jugadores, Franco Villalba, jugador de Atlético Posadas, sufrió un corte en la cabeza y una lesión grave en el codo de su brazo derecho.

“Tuvimos un entredicho con el árbitro, por una gresca afuera del área de local, porque uno de los jugadores de Atlético se prendió por mi jugador, le lastimó los genitales y provocó la caída del chico. En ese momento, le reclamé al árbitro por esa acción y él me expulsó. En ese trayecto surgió la jugada del penal. El árbitro sancionó ese penal por una supuesta falta que no fue y que además fue afuera del área. Ahí se generó un tumulto, cuando vi que los jugadores comenzaron a agredirse, entré al campo de juego a separarlos  para que no se lastimen”, explicó.

“Después del penal que sancionó el árbitro, mi número cinco sufrió un empujón desde atrás por parte de los jugadores de Atlético y, por el empujón, su boca pegó en la frente de Villalba y eso le provocó el corte. No fue intencional, él es un chico muy correcto”, aseguró el entrenador.

Martínez detalló que la lesión en el brazo del jugador de Atlético Posadas se produjo cuando “uno de mis jugadores le pegó una patada a Villalba en las pantorrillas y al momento de caer apoyo su brazo en el piso y se sacó del lugar el codo, en la foto se nota claramente, eso fue lo que paso”.

Por otra parte, el director técnico cuestionó el desempeño de Gabriel Cortinez, árbitro del partido. “La terna arbitral no se comprometió con el partido, se pararon al costado de la cancha y dejaron que los chicos se pegaran. Repudio lo que pasó y creo que si el árbitro hacia lo correcto y los líneas lo ayudaban esto no iba a pasar”.

Al mismo tiempo revivió y cuestionó los dichos discriminatorios de Cortinez contra sus jugadores y el club. “Las palabras textuales del árbitro fueron: estos negros de mierda son unos villeros que no tienen que estar jugando en la Liga Posadeña, yo me voy a encargar de hacerle cagar a Villa Cabello.  Eso se lo dijo  a Carlos, técnico de Atlético y a Rubén García, delegado del club”, sostuvo Martínez.

Por estos dichos, el entrenador afirmó que las autoridades del club iniciarán acciones legales contra el juez del encuentro por atacar a su persona y a Villa Cabello.

Este tipo de incidentes deja en evidencia la falta de efectivos policiales para controlar la situación y evitar que pase a mayores. Será un aspecto a corregir por parte de las autoridades liguistas para evitar que en el futuro se pueda repetir un caso similar.

“No queremos ser protagonistas por los hechos lamentables, queremos ser protagonistas por nuestro trabajo. Estamos trabajando por tener nuestra cancha y por el bienestar de nuestros jugadores. Yo no le incito a los chicos a que sean violentos. Los directivos del club me conocen, saben cómo trabajo”, finalizó el DT.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.