Incidentes y máxima tensión en el Congreso a minutos del inicio de la sesión

NACIONALES
LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017 - 14:08
Incidentes y máxima tensión en el Congreso a minutos del inicio de la sesión

C6Digital transmite en vivo y en directo. Media hora antes de que comenzara la sesión especial para debatir la reforma jubilatoria, agrupaciones de izquierda empezaron a arrojar piedras, palos y bombas molotov a un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad que custodiaban el vallado que rodea al Congreso de la Nación.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Entre los manifestantes se pudo ver a personas encapuchadas con gomeras y otras armas caseras atacando a los efectivos policiales. La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos.  Por el momento, no respondieron con gases lacrimógenos o balas de goma, como sucedió el jueves de la semana pasada. Utilizaron en cambio cartuchos de pintura similares a los que se usan en paintball. 

Cinco efectivos fueron trasladados con heridas.

Veteranos de Malvinas con los brazos levantados mostrando que no tienen piedras intentó evitar incidentes. pero después los violentos se mezclaron con los veteranos. Un manifestante hasta tenbía casco y máscara antigas.


En el momento en que se desataron los incidentes, dentro del Congreso se realizaba una reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno. El oficialismo buscaba obtener un nuevo gesto de respaldo de los mandatarios provinciales a la nueva fórmula de actualización de haberes de los jubilados, que pretende discutir esta tarde.

Una jueza de la Ciudad impuso un protocolo de actuación que debe respetar la Policía tras una presentación del legislador porteño Mariano Recalde. La resolución prohíbe, por ejemplo, que los efectivos utilicen armas letales.

infobae.com noticiasdel6.com



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.