Luis Marinoni presentará "El grito de la tierra" en la Fiesta Nacional del Chamamé

POSADAS
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018 - 09:40
Luis Marinoni presentará

El director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento fue convocado por el Ballet Folklórico Nacional para realizar esta obra que contará con música original del dúo Nerina Bader y Karoso Zuetta.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Ya sea al frente de la Compañía de Baile o del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, el bailarín y coreógrafo Luis Marinoni no descansa, y a su ya tradicional presentación como director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se llevará a cabo en la capital correntina del 12 al 21 de este mes se le suma el desafío de presentar la reposición esta obra que originalmente fue pensada para escenarios de teatro y que ahora contará con la fuerza y colorido de un gran festival.

Luis Marinoni fue convocado por Silvia Servini, directora del Ballet Folklórico Nacional, para realizar "El grito de la tierra", una obra dividida en dos partes, una que habla sobre el canto sagrado del colibrí. "Una visión de la Gran Nación Guaraní, o sea Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Una visión que tiene que ver con el viento, con el río, con el calor, con el sonido de las hojas, el ciclo solar desde la cosmogonía Mbya y que contará con la musicalización del dúo compuesto por Nerina Bader y Karoso Zuetta, que aportarán su obra "Tatá End´y" (Luz de llamas), parte de su reciente CD "Paranaensis", una canción inspirada en la cosmofonía y cosmogonía del pueblo Mbya. La segunda parte de "El grito de la tierra" luego reposa sobre un criollismo que somos nosotros y todas nuestras mezclas sufridas por nuestros antepasados hasta nuestros días. Toda esta parte con la polka como factor musical común", explicó Marinoni.

Por otra parte, a pedido de los directores del Ballet creado por Norma Viola y Santiago Ayala “El Chúcaro”, se repondrá "Compuesto Campiriño", inspirado en el espíritu auténtico del chamamé correntino; desde su evolución en el tiempo y las diferentes formas en las que se lo ha nombrado a lo largo de la historia. El ballet se presentará en cada noche de la Fiesta del Chamamé, y según indicó Marinoni, acompañarán en el escenario a las presentaciones de María Ofelia, Jorge Suligoy, Ramón Ayala y le darán la bienvenida a la Virgen de Itatí.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.