El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Posadas
20°C H: 68%
13°C - 22°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

|
11/10/2012 - 15:33
El Polideportivo "Finito Gehrmann" estaría concluido para mediados del año próximo
El intendente de Posadas, Orlando Franco, recorrió en la mañana de este jueves las obras que se ejecutan en la zona de las avenidas Rademacher y Comandante Rosales. Las mismas tienen un 66 por ciento de avance. Lo hizo en compañía del Director de Arquitectura, José Rodríguez, y la figura del deporte misionero Ernesto Gehermann. El jefe comunal destacó, entre otras acciones, las obras fundamentales que había que realizar en esa zona, como el saneamiento del arroyo, el acuerdo de vecinos en cuanto a la delimitación de los espacios de cada uno "y, por supuesto, toda la infraestructura, el movimiento de suelo que se hizo".
El Polideportivo

"La construcción del estadio principal, de las tribunas que se están haciendo, vemos que tiene un avance importantísimo y esperamos que en los próximos meses ya podamos empezar a ver el techado, de la cancha de básquet especialmente", afirmó.



En tal sentido, desatacó la firma de un convenio con la Dirección de Arquitectura para el financiamiento de esta obra, entre Provincia y Municipio.



"Este va a ser uno de los mejores espacios deportivos de Posadas, descontando el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que la Provincia construye en el Parque de la Ciudad", manifestó.

Además, estuvieron en el lugar el ingeniero del área provincial, Héctor Eduardo López; el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; coordinador general de la Unidad Ejecutora y Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; coordinador de Programas de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; entre otros.

Sobre el Polideportivo

Tendrá una cancha multidisciplinaria, una de entrenamiento y una tribuna con capacidad para 1.540 personas sentadas. La obra se encuentra en la primera etapa de ejecución, con un avance del 60 por ciento, teniendo en cuenta que el techo ya está preparado pero aún no colocado. Se trabajó en el saneamiento del suelo para preparar la estructura de hormigón armado de, hasta el momento, 800 metros cúbicos y del terreno a través de un conducto que permitió encauzar el arroyo de la zona y un sistema de drenaje.

“La siguiente etapa consiste en la posibilidad de la puesta en servicio del polideportivo con las terminaciones del albergue, que se ubicarán bajo las gradas ubicación Sur, el depósito y sanitarios para el públicos, por un lado, y para deportistas, por otro”, expresó el inspector de la obra por parte de la Municipalidad, ingeniero Carlos Barbieri.

Mientras realizaba la recorrida, el jefe comunal destacó los avances como así también la relevancia de la obra. “Desde hace tiempo estamos trabajando en esto para poder concluir la iniciativa que tiene como propósito ofrecer un espacio acondicionado para el deporte de la Provincia, conteniendo a varias disciplinas”, manifestó.

A su vez, se concretó la firma de convenio entre el Municipio y la Dirección de Arquitectura de la Provincia para recibir un financiamiento provincial.

También estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Aníbal Dilger; el director de Obras Viales, Mauro Graziadei; de Deportes, Javier Almada; los integrantes del Club de Abuelos “Revivir”; el presidente de la comisión vecinal y el delegado de Villa Urquiza, Luis Gómez.



El Polideportivo


Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.