Posadas
26°C   69% Hum.
29°C     21°C
Puerto Iguazú
24°C   89% Hum.
27°C     20°C
Eldorado
23°C   100% Hum.
27°C     20°C
Oberá
22°C   93% Hum.
28°C     21°C
19/04/2013 - 16:40

Presentaron la nueva Libreta Sanitaria Materno Infantil

Se trata de un documento personal e intransferible de la madre y su hijo y será requerido por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) u Hospital cada vez que controle su salud y la de su hijo. Además de contener variada información de lectura, en ella quedará registrada importante información desde el inicio del embarazo de la madre hasta los 19 años de ese niño. Para ello se requiere a las mamás con especial cuidado y compromiso, como así también a los papás o adulto a cargo del niño ya que los datos allí consignados pueden ser los únicos registros que se tengan de los cuidados y tratamientos recibidos y servirá como historia clínica de esa mamá y el niño.

Presentaron la nueva Libreta Sanitaria Materno Infantil

El lanzamiento de este nuevo documento sanitario se realizó este viernes en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y el mismo estuvo a cargo del Subsecretario de Salud, Germán Bezus y lo acompañaron, la responsable del área de Nutrición de la cartera sanitaria, María Ester Zadorozne, jefe de Zonas de Salud, Directores de Hospitales y CAPS de la Provincia.
   
Bezus indicó que “esta nueva Libreta será distribuida a los CAPS, Hospitales y Zonas de Salud para que se las entregue a las mujeres que por primera vez hacen sus controles prenatales”. Aclaró que “reemplazará a la antigua Libreta, para dar paso a una nueva Libreta más completa y con mayores datos”.
   
Remarcó que para “la conformación de la nueva Libreta trabajó un equipo multidisciplinario, coordinada por la Lic. María Ester Zadorozne y contiene mucha información para que la madre pueda llevar adelante sus controles de embarazo y ayuda al médico a tener una guía de cuales son controles que debe hacerse las mujeres embarazadas”.
    
Agregó que a través de esta Libreta “se identifica los controles de riesgo para el invierno y cuales son los chicos que tienen que tener mayor cuidado, además está impresa la Ley Provincial 2609 de la Libreta Sanitaria, tiene recomendaciones de todo tipo y números de teléfonos de los efectores que son útiles para las madres, etcétera”.
 }
En tanto, Zadorozne solicitó a las madres “cuidar esta Libreta, porque es como un documento para ella y el niño en cuestiones relacionadas con su salud, están todas las gráficas en donde se puede observar el crecimiento del niño y con mucha ilustración”.
   
Por otra parte, afirmó que -a través del Promotor de Salud “se capacitará a las mujeres para su uso, los controles que deben efectuarse y la curva de crecimiento de su hijo”.




Presentaron la nueva Libreta Sanitaria Materno Infantil


Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com