Posadas
20°C
H: 94%
19°C - 27°C
|
17/10/2013 - 20:05

Misiones, la primera provincia con verificación bajo normas turísticas internacionales

El subsecretario de Ecoturismo de la Provincia, Fabio Zappelli, destacó en declaraciones a que estas normas como el Rainforest Alliance están reconocidas por el Consejo Global de Turismo sostenible. Se trata del organismo adonde confluyeron todas las inquietudes y propuestas desde la primera Cumbre de la Tierra respecto al sector. "Eran muchas y fueron canalizadas a través del Consejo, hpy ya están consolidados los criterios globales de sostenibilidad que rigen en el mundo entero y Rainforest se rige bajo esas normas", explicó.


En este contexto, tres hoteles misioneros recibieron la verificaciónluego de un proceso de auditoría y ajuste a la norma del Programa de Turismo Sostenible. Se trata de tres emprendimientos, Amerian Portal del Iguazú Hotel, Posada Puerto Bemberg y Yacutinga Lodge.

Zapelli resaltó la visita a Posadas de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, y de Ronald Sanabria, vicepresidente de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance.

"Venimos de tener una audiencia con el Gobernador a quien hemos llevado dos procesos terminados concretos, una es la adopción por parte del Ministerio de Turismo de la Nación de la Huella Guarani como el segundo gran sendero de la Argentina. Y, aprovechando la conferencia magistral, hemos hecho los anuncios que somos la primera provincia que tiene una verificación de Rainforest Alliance en turismos sostenibles. Que tres hoteles, de los 12 que han asumido la responsabilidad de someterse a un proceso tan exhaustivo que realizan en el mundo entero, fueran reconocidas con verificación bajo normas internacionales", remarcó Zapelli.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com