Posadas
25°C
H: 47%
19°C - 31°C
|
26/11/2013 - 16:59

Aprobaron Calendario Escolar 2014 y continuidad de docentes suplentes

En una nutrida agenda, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto a la Intersindical Docente y el Consejo General de Educación (CGE), aprobaron la resolución 6468/13 que aprueba la continuidad laboral de los suplentes cuando se inicie el ciclo lectivo 2014; la 6471/13 de Calendario Escolar 2014 y la 6470/13 concede la continuidad en vacaciones al personal jerárquico (Directores y Rectores, Vicedirectores y Vicerrectores, Secretarios y Coordinadores).

“Estamos contentos con nuestra agenda sindical, se viene cumpliendo lo que pedimos, así que vamos a cerrar un buen año para nuestros colegas. Y tenemos más novedades para directores de tercera la semana que viene”, explicó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Añadió que “hoy planteamos que los docentes puedan volver a solicitar la titularización, los que fueron denegados por no cumplir con los requisitos de antigüedad en el cargo. La UDPM fue mentora de la agenda sindical y nos urge el tema de los docentes suplentes para el año que viene”.

También en el encuentro de este martes se conformó Comisión Ad-Hoc para fijar pautas a tener en cuenta por la Comisión, con respecto a la culminación del proceso de titularización.

Punto Uno de Comisión Ad-Hoc: el Acta Acuerdo del 3 de Enero de 2013 estableció los criterios para la titularización de docentes comprendidos en situaciones especiales, en especial de aquellos docentes que revistieron la calidad de suplentes y que por los motivos enumerados en la misma pasaron a la situación de "interinos". Que la citada Acta Acuerdo impuso como condición que los mencionados docentes debieron cumplimentar dos años de antigüedad como suplentes en el cargo. Que el mencionado requisito constituye una restricción que genera situaciones de injusticia respecto de docentes que sí accedieron al cargo "interino" en el 2011, y por lo tanto a la titularización sin el requisito de la "antigüedad" antes indicada.

Punto Dos: las partes convienen en modificar el Segundo Párrafo del Primer Artículo del Acta Acuerdo del 3 de Enero de 2013, cuya redacción quedó de la siguiente manera:

 "Para acceder al beneficio previsto en el presente acuerdo detallados en los puntos a) b) y c), será requisito indispensable que el docente a titularizarse reúna las condiciones generales y particulares establecidos en el Artículo 2º de la Resolución º 2256/13”.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com