Posadas
33°C
H: 31%
19°C - 32°C
|
02/12/2013 - 11:44

Destacan a empresa turística por mejorar calidad de vida de comunidad local

Tras la obtención, en octubre, de la verificación de Rainforest Alliance, Yacutinga Lodge fue elegido como destacado del mes de noviembre por los editores de ViajeSostenible.org , quienes seleccionan cuidadosamente cada mes, una empresa turística del planeta, que está realizando esfuerzos sobresalientes para conservar los recursos naturales y mejorar los medios de vida en las comunidades locales.

Destacan a empresa turística por mejorar calidad de vida de comunidad local

El subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli, impulsor de las verificaciones de Rainforest Alliance, manifestó que "recibimos la noticia con mucha alegría porque inquiere decir que vamos por la buena senda".

Por medio de ViajeSostenible.org y otras herramientas, la organización conservacionista internacional Rainforest Alliance, ofrece a los viajeros, los operadores turísticos y las agencias de viaje responsables, una lista confiable de destinos turísticos que no sólo son hermosos, sino que también benefician a las comunidades y la flora y fauna que visitarán.

Desde el inicio de las actividades, Yacutinga Lodge comprendió la íntima relación entre la conservación ambiental, la responsabilidad social y el desarrollo de una actividad turística responsable y de bajo impacto para así perpetuar los recursos naturales u culturales. En 2004 y 2005, el Lodge fue seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como caso de estudio debido al manejo turístico y ambiental de bajo impacto que hemos hecho en el sitio.

Creó el Refugio Privado de Vida Silvestre Yacutinga, donde ha desarrollado diversos estudios biológicos e inventarios de flora y fauna para mejorar el manejo y la conservación. También ha plantado más de 30.000 árboles nativos, cubriendo el área de una sombra fresca y protectora.

Hace varios esfuerzos para incorporar a la comunidad Guaraní vecina (Kagui Porá) a nuestro proyecto ecoturístico.

Las excursiones están basadas en actividades sustentables de bajísimo impacto (se permite un guía ambientalista y 12 personas por día y por sendero como máximo) que incluyen caminatas y navegaciones interpretadas.

Yacutinga Lodge se ubica sobre el río Iguazú Superior, a tan solo 85 km de las famosas cataratas con el mismo nombre. En el lugar se conserva y protege una gran riqueza de biodiversidad, incluidas algunas especies en vías de extinción y se disfruta de actividades ecoturísticas y sostenibles que se distinguen de aquellas de turismo masivo que son comunes el área de las Cataratas del Iguazú.

El establecimiento inició sus actividades en enero del 2000. El lodge fue edificado artesanalmente, aprendiendo de la gente local y adaptándose diariamente a las características de la Selva Misionera. La infraestructura se mimetiza con el entorno que la rodea, brindando un espacio de verdadera armonía con la naturaleza.

Desde sus inicios, el lodge ha aparecido en numerosas revistas, libros y catálogos internacionales sobre turismo en Argentina, posicionado la selva argentina como un destino ecoturístico en el mercado exterior. (http://www.yacutinga.com/)



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com