Posadas
22°C
H: 50%
17°C - 28°C
|
07/02/2014 - 19:19

Trágico accidente en Mendoza con un colectivo que provenía de Córdoba

Son 19 los muertos y varios heridos en el choque frontal en la ruta 7 a la altura del departamento de San Martín. El colectivo hizo el trayecto Córdoba- Mendoza, y según informó la empresa Plusultra Mercosur a , no provenía de la Provincia de Misiones, como se informó en un primer momento. Personal de la empresa estuvo en el lugar donde sucedió el hecho y pudo determinar que la procedencia era Córdoba.

Trágico accidente en Mendoza con un colectivo que provenía de Córdoba

Pero en este contexto, Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas indicó a este medio que la empresa Plus Ultra Mercobus realiza viajes diarios desde dos puntos de la provincia de Misiones: desde la localidad de Puerto Iguazú y de la capital provincial,  respectivamente.  Sin embargo, desde la firma explicaron que los viajes desde Misiones son únicamente a Córdoba.
Y los viajes de larga distancia de la misma empresa que parten desde Córdoba hacia Cuyo, tienen destino a las provincias de Mendoza o San Luis. 
Fuentes policiales informaron que el camión, que llevaba una carga de ajos, se cruzó de carril e impactó frontalmente contra el colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la Terminal del Sol. 
Se conoció que el micro se incendió por completo y el número de muertos podría aumentar dicen los informes desde Mendoza. Hay 17 heridos internados.
Citando fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación la agencia oficial Télam dice que el colectivo era de la empresa Mercobus, pero no informa de dónde provenía.
Tanto el gobernador Francisco Pérez, como el ministro de Salud, Matías Roby, y el intendente de San Martín, Omar Jiménez, están en el lugar junto con Bomberos y la Policía.
De su parte www.sitioandino.com. dijo que el hecho se produjo cerca de las seis de la tarde, y según el fiscal Martín Scattareggi, el camión venía transitando en contramano durante varios kilómetros un dato importante para determinar las causas del tremendo accidente ocurrido en Ruta 7 a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena. El colectivo, de la compañía Plusmar, circulaba de este a oeste proveniente de Misiones con previa detención en Córdoba. 

Accidente San Martín
Según trascendidos, minutos antes de la colisión ingresó una denuncia por un camión robado en Fray Luis Beltrán, por lo que se investiga para certificar si se trata de esa unidad.

El ministro de seguridad, Leonardo Comperatore, confirmó que hasta el momento son nueve las personas fallecidas y diez heridos, entre ellos cuatro menores, número que en los próximos minutos podría aumentar teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido.

Algunos, aquellos fuera de peligro, fueron trasladados al hospital Central y Lagiomaggiore para continuar en observación. Lo menores, en tanto, se encuentran en el Perrupato.

El gobernador, Francisco Pérez, como así también del intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, se encuentran en el lugar. También acompañan el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, y autoridades de la Policía Científica de la provincia.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com