Posadas
19°C
H: 78%
19°C - 33°C
|
17/11/2010

Camioneros: deterioro de obras sociales se debe a la alta demanda

El deterioro de las mayorías de obra sociales del sector privado se debe a la incorporación de monotributistas que se afilian por pocos meses para obtener beneficios médicos complejos que son de elevados precios, argumentó el titular de la obra social del Sindicato de Camioneros Ramón Velázquez. Sostuvo que “de esta forma los costos son muy altos y lo que recaudan las obras sociales es muy poco”. Pero no dijo que los monotributistas, como cualquier otro afiliado a esa pre paga, deben abonar coseguros por cada prestación que requieran. Unicamente están exentos quienes además de aportar lo que prevé el monotributo para la obra social, se afilian a la Mutual de Camioneros, de modo que terminan pagando un alto importe para acceder a una cobertura médica.


 

Descargar video.

No obstante, el dirigente dijo ahora que “comienza a decaer la obra cuando se anexan personas que tienen ingresos más bajos que los camioneros, porque no es lo mismo el aporte de quien gana unos 6 mil pesos, a los de otros trabajadores que perciben 1200”.


 


Agregó que todas las obras sociales también atraviesan por esa situación cuando comienzan a adherirse nuevas empresas que no aportan lo mismo que otras. Para llegar a una solución, consideró necesario que esta problemática sea tratada a nivel nacional, al igual que la incorporación de los monotributistas, hecho que “ocasionó un deterioro inmenso”, aventuró. 



 




Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com