Posadas
23°C
H: 69%
19°C - 34°C
|
13/04/2011

Por abuso sexual, condenaron al encargado de un hogar de chicos

Omar Raúl Mudry (36), el encargado del hogar de niños “Tabita” de Montecarlo, fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple, abuso con acceso carnal agravado y promoción de la corrupción de menores de edad, doblemente agravado por su condición de encargado de la educación y guarda” de las víctimas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Eldorado, integrado por los camaristas Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y Ángel Atilio León. El fiscal del Tribunal, Federico Rodríguez, había pedido una pena de 40 años de cárcel para el depravado.

Mudry fue defendido por los abogados Gustavo Staude y Marisol Spontón, quienes en un extenso alegato sostuvieron que la imputación se basaba en hechos fabulados por las supuestas víctimas. El propio imputado abonó esa hipótesis y habló de su labor al frente del hogar.




Para los camaristas, quedó probado que Mudry cometió al menos dos hechos de promoción de corrupción de menores y cuatro casos de violación de menores que se hallaban alojadas en el hogar que dirigía en Montecarlo.




El caso salió a la luz a principios de 2008 cuando una trabajadora social realizaba un trabajo de campo para establecer cuántas menores habían regresado a sus hogares tras el paso por ese albergue.




La profesional se enteró por parte de las víctimas de lo que ocurría en el lugar y no dudó en acompañarlas a realizar la correspondiente denuncia.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com