Posadas
26°C H: 42%
15°C - 24°C
|
09/06/2011 - 19:24
Lanzaron las Olimpíadas Deportivas Estudiantiles de Educación Física 2011
Con el propósito de contribuir a una formación integral, todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas de Misiones podrán participar entre abril y octubre de las olimpíadas, lo cual permitirá que más de 30 mil alumnos puedan hacer deportes en el ámbito educativo. La organización está a cargo de la dirección de Educación Física y Prácticas Recreativas Extra-escolares del CGE, con el apoyo y la colaboración del departamento de Educación Física de la UNaM y la carrera de Educación Física del ISARM. El lanzamiento se realizó este jueves en la sede del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, de Posadas.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, compartió la apertura oficial junto a el subsecretario de Educación, Francisco Conde; el presidente del Consejo Provincial del Deporte Dante Pigerl y el director de Enseñanza de Educación Física del Consejo General de Educación Carlos Federico Knüppelholz.



Los alumnos de escuelas primarias participarán en los “Encuentros Deportivos Interescolares” con actividades como mini vóley, mini básquet, futbol, hockey, ajedrez, hándbol y atletismo.



Para el nivel secundario, las categorías sub 14 y 16 tienen instancias locales, zonales y provinciales en vóley, básquet, futbol, hockey, hándbol, atletismo y ajedrez.
Las escuelas de adultos participan en vóley mixto, futbol de salón y marcha atlética. También intervienen los alumnos de escuelas especiales mediante deportes individuales como el atletismo.
Finalmente, viajarán a competir en la Instancia Nacional los campeones provinciales de la categoría sub 14 en vóley, hándbol y ajedrez.



El ministro Jacobo destacó la motivación que se hace para que haya mayor participación de los jóvenes en actividades deportivas escolares. Impulsó a los chicos a ser protagonistas, a cultivar la amistad y la solidaridad a través de estas prácticas: “Les pido a los chicos que se entusiasmen, que inviten a sus amigos, queremos escuelas abiertas a la comunidad. Deseo profundamente una participación masiva de ustedes en el deporte que más les guste. Desde el gobierno educativo tenemos confianza plena en los niños, en la juventud y en los docentes”.
En este sentido Jacobo expresó que hoy la escuela convoca e incluye cada vez más, siendo un lugar agradable para permanecer. Dijo que los chicos entienden que aprender hace bien y que les va a servir para la vida.



Mencionó la oportunidad de hacer cosas que hacen bien al cuerpo y a la mente con los deportes y también al desarrollo del espíritu, refiriéndose a la importancia de aprender música. Así, destacó el trabajo del Centro de Educación Musical -CEMU- y la provisión de instrumentos musicales, con el objetivo de fomentar la expresión artística.



Finalmente afirmó que: “Contribuir al desarrollo del deporte nos ayuda a planificar mejor la estructura escolar y lo que la escuela promueve, con mejores lugares para practicarlos”.



 



 



 



 



 



 



 



 




 





Lanzaron las Olimpíadas Deportivas Estudiantiles de Educación Física 2011


Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4424770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com