Posadas
30°C
H: 35%
19°C - 31°C
|
12/07/2011 - 23:13

El servicio de transporte de pasajeros no sufrirá variaciones

En la Secretaría de Transporte de la Nación se llevó a cabo una reunión para plantear la situación particular que tiene el transporte metropolitano de Posadas, Garupá y Candelaria y los inconvenientes que se presentan con los subsidios para el combustible, informó la Municipalidad de Posadas, a través de un comunicado.

Precisó que del encuentro participaron el Intendente de Posadas,  Orlando Franco y sus pares de Candelaria, Carlos Flores y Luis Ripoll de Garupá, quienes junto al subsecretario de Transportes de Misiones Hermes Almirón y directivos de empresas transportistas evaluaron como positivo el encuentro ya que según lo acordado el transporte de pasajeros no sufrirá modificaciones.



El Jefe de gabinete de la Secretaría de Transporte de la Nación Sergio Butti garantizó la continuidad de los subsidios que se mantendrá a través de otro mecanismo -ante la incapacidad de la empresa petrolera para proveerlo- como es el envío a la provincia de los fondos para que las empresas de transporte compren el combustible a precio de mercado. También, desde la Secretaría se comprometieron a hacer una revisión permanente de los costos a los fines de no ocasionar un daño financiero al sector empresarial.



Asimismo, se resolvió formar una mesa de trabajo con técnicos de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Subsecretaría de Transporte de Misiones, de los Municipios y con empresarios de Misiones, para estudiar en forma conjunta el caso particular del sistema de transporte metropolitano de Posadas ya que el sistema que se emplea en Posadas es único pues tiene tarifas integradas y requiere un tratamiento especial en lo referido a los montos de los subsidios que se otorgan.



Hubo  una muy buena predisposición por parte de las autoridades nacionales para encontrar soluciones en la reunión y por el momento se prevé que no se produzcan inconvenientes en el servicio de transporte de pasajeros.



 



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com