Posadas
22°C
H: 69%
16°C - 22°C
|
11/09/2011 - 18:35

Servicio de Neonatología del Hospital Materno recibió nuevo equipamiento

El Servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud recibió seis nuevas incubadoras, un Multiparametro - dispositivo que permite el monitoreo continuo - y ocho oximetros destinado al cuidado del recién nacido, tienen la función de medir el pulso y los niveles de oxígeno de los pacientes, con bastante precisión y facilidad.

Los elementos fueron entregados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.



Las incubadoras es utilizada para el traslado de recién nacidos prematuros con condiciones de tratamiento intensivo. Su circuito de control de temperatura es proporcional y microprocesador ya que puede compensar automáticamente las variaciones de temperatura interior debidas a cambios ambientales, apertura de portillos, entre otros.
      
Las mismas tienen como características: un módulo de control de temperatura de aire microprocesador con seis alarmas fundamentales, capota de acrílico de doble pared que le confiere aislamiento térmico y total visibilidad.
      
Además posee una puerta de acceso, dos portillos automáticos, portillo iris lateral y pasacánulas, cuna acrílica extraíble para facilitar el manejo del bebé, con colchón tipo nido, base de alta resistencia y doble pared con aislamiento térmico. También posee un sistema de renovación de aire microfiltrado y humidificado, luz de examen y permite total autonomía durante el traslado de los bebés.
      
En tanto que el Multiparametro (Mide tensión arterial no invasiva, electrocardiograma, saturación de oxigeno, frecuencia cardiaca), es un dispositivo que permite el monitoreo continuo, herramienta valiosa para médicos y enfermeras ya que les permite evaluar permanentemente y en forma completa las condiciones fisiológicas del recién nacido, además, permite hacer mejores valoraciones y tomar mejores decisiones en el tratamiento y diagnostico del bebe.
       
El dispositivo se define por detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente. Consta además de un sistema de alarmas que alerta cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados.
      
Del mismo modo los oximetros tienen la función de medir el pulso y los niveles de oxígeno de los pacientes, con bastante precisión y facilidad.
                





Servicio de Neonatología del Hospital Materno recibió nuevo equipamiento


Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com