Posadas
33°C   38% Hum.
31°C     19°C
Puerto Iguazú
32°C   49% Hum.
31°C     20°C
Eldorado
33°C   52% Hum.
31°C     19°C
Oberá
30°C   60% Hum.
30°C     19°C
17/11/2011 - 16:14

Llevaban droga y cayeron con el auto en un barranco

La Prefectura Naval Argentina secuestró 866,360 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad de Puerto Rico, en el límite con el Paraguay. El hecho ocurrió tras tomar conocimiento que entre los kilómetros 1708 y 1710 del río Paraná se intentaría ingresar un importante cargamento de estupefaciente. Los narcotraficantes llevaban la droga en dos vehículos y al verse descubiertos intentaron huir. Uno de los rodados se precipitó por un barranco próximo al arroyo Tabay. Su caída fue detenida por un árbol. A 400 metros estaba el otro automóvil. No hay detenidos.

Llevaban droga y cayeron con el auto en un barranco

Prefectura destinó personal y medios al lugar quienes observaron el desplazamiento de dos vehículos en cercanías de la costa.
 
Inmediatamente, los efectivos dieron la voz de “alto” para interceptar a uno de los vehículos, el cual, en el intento de darse a la fuga, precipita por un barranco próximo al salto del arroyo Tabay. Su caída fue detenida por un árbol. El personal de Prefectura encontró en su interior seis bultos rectangulares envueltos con bolsas de polietileno y a 400 metros de la costa otro vehículo con la puerta del conductor abierta, con bultos similares a los del otro rodado.
 
Los efectivos procedieron a realizar un exhaustivo rastrillaje del área, hallando once bultos más distribuidos por la zona.
 
Tras proceder a la requisa de los bultos y realizar la prueba orientativa de campo “Narcotest”, se constató un resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), por un peso total de 866,360 kilogramos.
 
Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals.
 
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la mercadería y de la embarcación.
 
El procedimiento está enmarcado en el Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Nación para la prevención del delito.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com