Posadas
17°C
H: 63%
16°C - 29°C
|
30/03/2012 - 19:55

Con la bendición de Ramos se inicia la Semana Santa

Se trata de la Semana Mayor de los cristianos, en la que la Iglesia recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Las principales celebraciones de esa semana son la bendición de ramos, procesión y misa el Domingo de Ramos, único domingo del año litúrgico en que se proclama el Evangelio de la Pasión y Muerte de Cristo. En Posadas, el obispo de la Diócesis, Juan Rubén Martínez, oficiará una misa en el Parque Temático Santa Ana desde las 10.

Con la bendición de Ramos se inicia la Semana Santa

El Jueves Santo se celebra la Misa Crismal, en la que el obispo diocesano bendice los santos óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas, mientras que por la noche, con la misa de la Cena del Señor, en la que se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies, comienza el solemne triduo pascual.



El Viernes Santo es el único día que no hay misa, sino que se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión; y el Sábado Santo por la noche se celebra la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com