SEGUINOS

POSADAS

Ampliarán red de agua en Villa Bonita e instalarán nueva bomba

Funcionarios de la Coordinación Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, se reunió con vecinos del barrio Villa Bonita situado sobre la avenida 105 a un costado de la garita policial donde, junto a funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), explicaron los trabajos que ya se pusieron en marcha para extender la red a agua potable a los lugares faltantes.

Así como para instalar una nueva bomba impulsora para que el vital líquido llegue de manera suficiente -mediante un tanque de distribución existente- a las 80 familias del lugar.

El inconveniente que hoy se produce es que en el lugar sólo cuentan con agua en escasas cantidades y por algunas horas del día. Asimismo, desde el municipio se está gestionando con Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), la instalación de un transformador para poder conectar equipos de bombeo de mayor potencia.

El coordinador Jorge Atencio informó que, “en el sector sur del barrio se extenderá la red de agua brindando una solución a familias que no contaban con el servicio y el municipio les proveía con camiones cisternas. Destacó que el trabajo en conjunto con el titular de la UEP, Rubén Vega y otros organismos provinciales “hacen que los resultados lleguen en tiempo y forma en beneficio de la población”.

Indicó que “por instrucciones el intendente Orlando Franco se está trabajando en un esfuerzo compartido junto al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) y la Unidad Ejecutora Provincial para acercar soluciones concretas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas