SEGUINOS

POSADAS

AMR en la Cerebración del Corpus Christi

Las autoridades de la Agrupación Militancia Renovadora: Mirta Amarilla, presidenta, y Secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal y el apoderado de AMR, Miguel Benítez, acompañaron al Intendente de Posadas, Orlando Franco y su esposa la Diputada Provincial, Alicia Duarte, en la tarde del sábado, en la celebración del Corpus Christi, este año bajo el lema de “Este es el misterio de la fe”; y luego participaron de la procesión que arrancó desde la explanada del Parque República del Paraguay, siguiendo por la calle Beato Roque González, San Lorenzo y San Martín hasta llegar a la Iglesia Catedral para recibir la bendición final.

Durante el recorrido, fue exhibido –en custodia- el Santísimo Sacramento en representación del Cuerpo de Cristo.por las calles de la ciudad de Posadas que tuvieron los fieles católicos.

El escenario fue el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital provincial que estuvo colmado en su capacidad.

Como si fuera poco el clima de alegría y fiesta de los creyentes, la ceremonia contó con la presencia del Nuncio
Apostólico de Argentina, el Monseñor Emil Paul Tscherrig quien ocupa ese cargo desde el 9 de enero de este año
cuando fue designado por el papa Benedicto XVI para reemplazar al monseñor Adriano Bernardini y antes de ocupar
ese cargo en nuestro país, lo fue en otros países como Corea, Finlandia, Mongolia, Suecia, Noruega, Jamaica, Trinidad y Tobago entre otros lugares de Centroamérica, el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, el Obispo Emérito de Puerto Iguazú, sacerdotes de todas las Iglesias, de Posadas, entre otras autoridades eclesiásticas.

La fiesta Católica como era de esperarse, fue animada desde temprano por el público que copó las gradas del anfiteatro desde las 14 y en todo momento participó activamente. Las oraciones, bendiciones, canciones fueron algunos condimentos para la celebración que tuvo culminó con la misa y posterior procesión hasta la Catedral de Posadas en donde el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig dio la bendición enviada por el Papa a todos los presentes.

Formaron parte de la celebración religiosa el Diputado Provincial, Fernando Dei Castelli, la Subsecretaria de Culto de la Provincia, Celia Giuliani, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek,
entre otros funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas