SEGUINOS

POSADAS

Amse: acceso al agua de las familias misioneras y defensa del medio ambiente

El designado primer presidente y director de la empresa Aguas Misioneras sociedad del Estado, diputado (MC) Jorge Galeano dijo que los propósitos de una institución que será vanguardia en el país por cuanto efectiviza en los hechos la prescripción constitucional del manejo de los recursos naturales a cargo de la Provincia, son precisamente posibilitar el acceso a tan vital elemento a las familias misionerascon un mínimo gratuito– y la preservación del medio ambiente. No se ocupará, en cambio, de la provisión del servicio de red domiciliario que ahora está a cargo de una empresa privada en Posadas y Garupá y de Cooperativas de Agua en el interior de la provincia.

Destacó que Amse es el resultado de “una decisión política del presidente de la Legislatura Carlos Rovira –porque yo podré haber tenido la iniciativa técnica pero la decisión de concretar fue de él- y ahora del gobernador Maurice Closs que me honra con esta designación. También la única que conozco por la que se le da a un ex diputado iniciador de una propuesta el desafío de llevarla a la práctica”.


 


Pero además señaló que ya tienen estudios avanzados acerca de las posibilidades de comercialización de aguas misioneras en el nivel Premium. “Esta empresa no tiene fines de lucro, sino que su actividad comercial estará orientara a obtener recursos a fin de hacer más accesible el acceso al recurso a las familias misioneras y sostener la preservación del medio ambiente2, explicó. A modo de ejemplo señaló que una botella de medio litro de agua Premium se comercializa a 15 dólares –unos 75 pesos- en Europa.


 


Galeano consideró que, en dos años, la empresa estaría funcionando a pleno, pero advirtió que todavía resta una reunión con el gobernador Closs y posterior definición de la sede en la que funcionará.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas