SEGUINOS

NACIONALES

Aña Cuá: la obra incrementará un 10% la generación de energía de Yacyretá y generaría tres mil puestos de trabajo

Así lo resaltó el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, quien afirmó “estamos empezando una obra muy importante para el suministro eléctrico argentino”. Explicó que “se pondrán tres turbinas más en el mismo embalse de la represa”. Ocho consorcios que agrupan a 24 empresas presentaron ofertas para llevar a cabo el trabajo del brazo Aña Cuá. “Hubo una buena participación desde diferentes empresas que están dispuestas a invertir en la Argentina”, añadió.

“Estamos evaluando las ofertas, la idea es tener a fin de año los contratos firmados”, precisó. En ese sentido, señaló que “queremos empezar a comienzos del 2019 con la construcción, la cual durará cuatro años. De manera directa e indirecta, esperamos generar unos tres mil puestos de trabajo. Vamos a aportar energía en momento donde es tan complicado generarla”.

Goerling destacó que “actualmente Yacyretá aporta el 16% de energía eléctrica que se consume en el país” y advirtió que la obra del brazo del Aña Cuá “no generará ningún tipo de impacto ecológico”.

Al ser consultado sobre relación de la entidad binacional con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comentó que “el martes me reuní con él y me garantizó la continuidad de todas las obras”. Además, remarcó que Argentina “quiere volver a ser un país exportador de energía y para eso es lo importante la inversión”.

Descargar Semanario Seis Páginas