SEGUINOS

POSADAS

Anahí Repetto, candidata a concejal, promueve la concientización y la inclusión para enfrentar adicciones

Preocupada por los niveles que se observan en consumos, principalmente en el alcohol y en la temprana edad del inicio, la actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas Anahí Repetto y candidata a concejal como cabeza de la lista Crecer Mejor, sublema del Frente Renovador de la Concordia descree de las prohibiciones y apuesta a la prevención y la contención

En una entrevista exclusiva con C6Digital, Repetto, hija de un histórico dirigente peronista el médico René "Cacho" Repetto, admite que al visitar los vecindarios el prestigio de su padre abre puertas por el afecto que la gente siente por él. "Muchos dicen atendía a mí; operó a mi hijo. Era el médico de los pobres, no cobraba y regalaba los medicamentos". Pero también señala que "es una vara muy alta, porque es una vara del corazón y tengo que estar a la altura".

Repetto tiene 30 años y es psicóloga. Sus priemras apariciones públicas fueron en las noches de intenso frío de este invierno cuando recorría als calles de Posadas asistiendo a las personas en situación de calle, a los vulnerables. Ahora en cambio está en campaña y considera que "es un honor que me hacen dado este desafío. Me gustan los desafíos como el que asumí el febrero en el ofrecimientod e la Municipalidad de la Secretaría de Desarrollo Social".

Y dice que su padre "está chocho con mi candidatura. Es volver a vivir su gran pasión, la política. Siemrpe está ahí en primera fila".

Adicciones

Sabe que desde un ámbito municipal no se pueden encarar grandes campañas como la de la prohibición de publicidad para el cigarillo. "fue la única adicción en la que bajó el consumo". Y tampoco cree en la prohibición para el alcohol "porque será contraproducente y no se logrará el resultado esperado". Cree sí en las campañas de concientización y prevención. "El alcohol cero logró disminuir el consumo entre los chicos. Muchos van ahora al boliche en taxi. Pero queda mucho por hacer".

Por eso insite en als campañas de prevención "en las escuelas, los chicos se abren, cuentan sus experiencias. Además trabajar en las escuelitas municipales de deportes, en los talleres culturales. Porque la adicción es una carencia, entonces hay que asitir al chico, contenerlo".

Observa que "en la actualidad se ha perdido la mesa familair. Hay familias en las que cada uno come en un lugar diferente. Y ese era un espacio de calidad y participación. Por eso importa la inclusión, la participción. Y proponerles líderes positivos: como los profesores de deportes".

Repetto dijo también que la acompaña "un valioso equipo, en segundo lugar Omar "Pato" Olmedo "un conocedor de los barrios posadeños", y en tercero Laura Jacobacci, delegada de la Universidad de la Cuenca del Plata. Forman parte de la lista: Jeremías Zarza, Sebastián Enríquez, Natalia Roa, Julián Stefan. Y como candidatos a concejales suplentes: Claudelino Pérez, Graciela Benítez, Andrés Avellaneda, Marta Pérez, Leonardo Leoni, Lidia Benítez, Edmundo Soria Vieta

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas