SEGUINOS

POSADAS

Analizan cómo reincorporarán a los policías retirados

En la Jefatura de Policía piensan realizar contratos de servicio anuales, pero todavía no se determinaron los montos que percibirán los suboficiales y oficiales retirados que volverán al servicio activo. El número de reincorporados va a depender del presupuesto extra que le asigne el Gobierno a la fuerza.

Muchas expectativas generó en los policías retirados la decisión de la Jefatura y el Gobierno de reincorporarlos al servicio activo, cobrando por ello una remuneración extra.


Aunque el proyecto recién comienza tomar forma, los jefes policiales dijeron que la intención es que los policías –oficiales y suboficiales- firmen un contrato anual de prestación de servicios. La reincorporación se realizaría en base a las necesidades que actualmente tiene la fuerza y el monto que percibirán aún no se definió, pero sería una suma similar a la jubilación que cobran o al que recibe los del servicio activo pero sin perder su beneficio jubilatorio.


Otro de los puntos que debe definir el Gobierno es la suma de dinero que destinará para estas reincorporaciones, trascendió.


Fueron muchos los oficiales jefes y suboficiales retirados que se acercaron a la Jefatura al escuchar el anuncio realizado. La mayoría quiere volver al servicio porque sus ingresos se vieron sensiblemente reducidos al jubilarse.


“Un comisario general nos puede servir para realizar los sumarios, para Asuntos Internos u otra área sensible, mientras que los suboficiales que manejan el tema administrativo podrían estar a cargo de los archivos o tomar exposiciones en las comisarías”, graficó un jefe que se entusiasma con la posibilidad de aumentar la dotación policial.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas