SEGUINOS

POSADAS

Analizan construir cámaras gesell en Oberá, Eldorado y Puerto Rico

Desde mediados de 2008, las entrevistas a través de cámara gesell se convirtieron en uno de los principales recursos a la hora de investigar delitos sexuales, principalmente en menores. Con el paso del tiempo, los Juzgados de Instrucción del interior de la provincia también comenzaron a requerir la intervención del equipo especializado del Cuerpo Médico Forense, motivo por el cual ahora se evalúa la posibilidad de construir dichas cámaras en Oberá, Eldorado y Puerto Rico.

La médica forense Mónica Palacios señaló que desde el Poder Judicial ya tuvieron contactos con la Dirección de Arquitectura de la Provincia para avanzar con los proyectos. “La idea es tener el espacio físico para las entrevistas, con las cuatro cámaras con las que se registran las declaraciones de las víctimas. Después, en Posadas, se harían los informes y se bajaría a DVD las entrevistas para remitirla a los juzgados”, sostuvo la médica.

Palacios señaló que desde mediados de 2008, se realizaron 570 entrevistas a personas abusadas sexualmente. A ello deben sumarse informes psicológicos por cualquier otro tipo de delitos. “En la actualidad nuestro trabajo es requerido por los juzgados de Instrucción, los Correccionales y de Menores, los Juzgados de Familia y la Oficina de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas