SEGUINOS

POSADAS

Analizan dar respuestas de la Justicia al combate de la trata

Jornada de trabajo en talleres sobre trata de personas con fines de explotación sexual. Este martes 15 y miércoles 16 en la sede del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Dr. Mario Dei Castelli, sito en calle Junín Nº 2472- 2º Piso de esta ciudad, se llevará a cabo la jornada de trabajo en talleres para incorporar la perspectiva de género y sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. En la ocasión, la misma tendrá como destinatarios a los Sres. Magistrados, Funcionarios y Agentes de los Juzgados de Instrucción y Extra Poder.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país.

Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas