SEGUINOS

POSADAS

Analizan deudas por agua potable y formas de saldarlas

El Defensor del Pueblo escuchó a vecinos del barrio A 3.2 de Posadas quienes manifestaron tener inconvenientes, por un lado, con boletas que les parecen excesivas porque dicen no haber consumido el agua que se les factura. Otros porque dicen que las cuotas de la financiación son altas respecto de sus ingresos y unos terceros que quieren financiar el saldo de lo adeudado.

“El pago de la cuota convenio debe ser acorde a lo que los vecinos pueden pagar”, precisó el Defensor del Pueblo el lunes último tras reunirse en horas de la tarde con vecinos de este barrio.

En la oportunidad Vairo hizo referencia a la capacidad de pago de los vecinos respecto al monto de cuota convenio que deben abonar por los saldos adeudados del servicio de agua potable.

El presidente de la Asociación Civil San Miguel, Antonio Almada por su parte sostuvo que “la facturación mensual de consumo es un poco excesiva”, ya que niega haber utilizado tal cantidad de agua en el lapso que figura en las facturas. Otros en cambio manifestaron su voluntad de pago solicitando un convenio con la empresa proveedora a efectos de saldar deudas pendientes.

El presidente de la Asociación de Oleros hizo notar que “somos familias humildes y pusimos todo lo que debíamos poner de nuestra parte, a pesar de los pocos recursos que tenemos”.

En este sentido, el Defensor se mostró abierto a la situación que plantearon, predispuesto a brindar su total apoyo. “Quiero acompañarlos para que esta situación se resuelva, y lo vamos a hacer”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas