SEGUINOS

POSADAS

Analizan el frente fluvial, la integración y el desarrollo territorial

Fue en el marco de los talleres creados por el Plan Estratégico 2022 y la necesidad de un planeamiento que comprenda el crecimiento de la capital provincial, su desarrollo, la inclusión social y las propuestas que significan el Parque industrial y el nuevo Puerto, según destacó también el intendente Orlando Franco que asimismo concurrió a esos encuentros. 

Es así como se realizaron el jueves 17 y el viernes18 , talleres para consolidar y examinar los proyectos que se plantean para el frente costero y la integración y articulación territorial de la ciudad.  El primer día se trabajó con el Plan de Desarrollo del Frente Fluvial, en doble jornada donde, por la mañana fue el turno del personal profesional y técnico de la Comuna; y por la tarde se trabajó con instituciones involucradas en la temática.



Así se planteó la necesidad de definir los indicadores de las áreas costeras a desarrollar, conservar o promocionar con conceptos precisos de uso y altura, con el objetivo de propender al completamiento y la concentración urbana en dichos espacios.



También se presentaron los bosquejos de los nuevos corredores y áreas de promoción de la zona costera que para un estudio y comprensión detallada fueron divididas en zonas según sus características. 



El día viernes fue el turno del Programa de Integración y Articulación Territorial, en una jornada de trabajo entre las diferentes áreas municipales, se presentaron los avances de los diferentes proyectos y la intención del enriquecimiento en forma conjunta. Con este programa el Municipio reafirma un sólido interés por “construir ciudadanía”, articulando la inclusión social y la calidad de vida como contenidos esenciales de las mejoras urbanísticas a realizar en el territorio.
 
El intendente Orlando Franco destacó el proceso participativo como “elemento legitimador para pensar la ciudad que quieren los posadeños”.



Señaló que estos talleres buscan  reforzar, consolidar y revisar los avances de los encuentros que se realizaron en el mes diciembre. Se trata de las propuestas que se elaboraron en aquella oportunidad con la participación de instituciones, vecinos, arquitectos, colegios de profesionales, cámaras Inmobiliarias y asociaciones civiles, entre otras.



“Se trata de pasar en limpio lo que se propuso en aquella oportunidad y ahora si, poner en consideración de todos lo que hemos elaborado con el equipo técnico municipal y con la asistencia externa”.



Finalmente Franco consideró que el nuevo Puerto de Posadas y el Parque Industrial, hacen necesario el planeamiento como un proceso sumamente importante donde la legitimación que se da a través de los procesos participativos de cara a “ver y diseñar la ciudad del futuro que queremos los posadeños”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas