SEGUINOS

Sin categoría

Analizan la ampliación del Plan Nacer en el NEA

Los equipos técnicos del Plan Nacer de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se reune con autoridades de Nación para analizar las estrategias para la puesta en marcha de la ampliación del Plan Nacer prevista para julio/agosto de 2011. La reunión de trabajo se llevará a cabo en el marco del Segundo Encuentro Nacional del Plan Nacer del 2011, que tendrá lugar este miércoles en el auditórium de la Casa del Médico, de la ciudad de Resistencia (Chaco). El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, participará del encuentro.

image_pdfimage_print

Los funcionarios nacionales y provinciales avanzarán en el Compromiso Anual 2011, que será suscripto en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Seguros Públicos de Salud.  El mismo está referido a los nuevos grupos poblacionales: niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años.
   
El Desarrollo de Seguros Provinciales de Salud se caracteriza por un proceso de coordinación de metas entre los distintos participantes del sector salud, co-responsables de captar y brindar servicios de salud los diferentes grupos poblacionales bajo programa.
  
Uno de los procesos más importantes que los Seguro Materno Infantil Provinciales (SMIP) encaran cada año es la definición de un plan de captación de su población potencial. Para el año 2011, cada una de las jurisdicciones participantes han presentado su Plan de inscripción para la población materno infantil. No obstante, en función de la decisión de expandir el modelo de gestión del Plan Nacer a nuevos grupos poblacionales a fin de garantizar una cobertura efectiva de la salud adicionando prácticas de diversa complejidad de alto impacto potencial en la reducción de las causas de morbi-mortalidad, es que se considera oportuno definir el Plan de inscripción de los nuevos grupo poblacionales.
  
La población elegible del Proyecto será: i) niños de 6 a 9 años de edad; ii) adolescentes de 10 a 19 años de edad; y iii) mujeres de 20 a 64 años de edad inclusive; en todos los casos que no posean cobertura explícita de salud, y que cuenten con domicilio declarado en la Provincia participante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *