SEGUINOS

POSADAS

Analizan la creación del Fondo Especial Yerbatero modificando ley del Inym

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal Agro y Cooperativas de la Cámara de Representantes de la Provincia, que preside Waldemar Wolemberg analizó con el diputado nacional Alex Ziegler el proyecto de comunicación presentado por el legislador provncial Héctor Bárbaro, que impulsa el cambio de dos articulos de la ley del Inym.

La comision legislativa, presidida por Wolenberg, está integrada por 11 diputados y acordaron trabajar juntos para mejorar el proyecto y avanzar hacia una solución definitiva, que beneficie a los misioneros.

De su parte, Ziegler se mostró muy satisfecho y agradeció la “sintonía de trabajo de sus pares provinciales, con los objetivos nacionales, destando el desarrollo progresivo del sector agrario como resultado de una política de Estado impulsada por el Gobierno de Misiones en los últimos años. Asimismo, se comprometió a hacer llegar a la Cámara nacional la voluntad y expresión de los diputados provinciales, para lograr una mayor calidad de vida a la base de la cadena productiva de yerba mate.


Modificaciones:

La medida, pretende modificar los articulos 21 y 22 del Inym, y crear Fondo Especial Yerbatero llevando adelante un incremento en el valor de la estampilla.Lo recaudado podría distribuirse directamente al sector productivo y a los tareferos.

Para ello, el productor deberá entregar toda su producción en blanco y contratar a los tareferos en blanco para que puedan percibir los beneficios. Por otra parte, tambíen alcanzaría a productores desde 15 hectareas hasta 100.000 Kg. de hoja verde y tareferos.

Wolenberg destacó, a su vez, “la importancia del proyecto y la necesidad de debatir las caracteristicas del mismo con todos los sectores involucrados, comprometiendose personalmente a invitar al presidente del Inym Luis Prietto para la próxima reunion y seguir avanzando en el tema, ya que es importante para nuestra provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas