SEGUINOS

POSADAS

Analizan las posibilidades de la jornada escolar extendida

Del 22 al 24 se desarrollará el Segundo Encuentro Provincial de Jornada Extendida “Más tiempo, mejor escuela”, en el Complejo La Aventura de la ciudad de Posadas.El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Consejo General de Educación.

El propósito de la capacitación es reflexionar sobre el significado de la escuela en el proceso de implementación de la jornada extendida. Además, se debatirán y analizarán un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas que servirán para habilitar nuevos espacios de trabajo y enseñanza en cada una de las escuelas.



El Segundo Encuentro Provincial de Jornada Extendida se inscribe dentro de las políticas nacionales expresadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, que se centra en los siguientes ejes:
   –  equidad, igualdad e inclusión,
   –  calidad de la oferta educativa,
   –  fortalecimiento de la gestión institucional.
 Participarán más de 300 docentes, directivos y supervisores de las 35 escuelas seleccionadas para implementar la jornada extendida.



El día miércoles, se iniciará con las acreditaciones a partir de las 10 horas y a las 13 tendrá lugar el acto de apertura.
 Durante los tres días se realizarán talleres de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Lengua, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Educación Física, Ciencias Naturales, acompañamiento al estudio, lenguas extranjeras, Educación Sexual Integral.
 La propuesta de capacitación incluye la realización de trabajos en grupos y momentos de plenario para la reflexión y posterior construcción de un proyecto institucional de jornada extendida.



El día viernes por la tarde, el encuentro finalizará con la muestra de lo producido en los talleres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas