SEGUINOS

POSADAS

Analizan mejorar reinserción laboral de liberados

En el marco del trabajo de fortalecimiento -en la etapa de pre egreso- miembros del Patronato de Liberados y del Poder Judicial de la Provincia visitaron la Unidad Penal II de Oberá, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. Allí fueron recibidos por el director del Penal, alcaide mayor César Florentín Barberán oportunidad en que pudieron abordar aspectos referidos al pre-egreso de los internos, en lo que atañe al contacto familiar y la obtención de un trabajo, posterior a la recuperación de la libertad.

El doctor Rubén R. Rodríguez, director del Patronato, destacó la tarea de supervisión, asistencia y contención que se lleva a cabo desde la institución con quienes salen en libertad condicional. Señaló que “actualmente el patronato -en nuestra provincia- cuenta con 712 tutelados y esta cifra es fluctuante ya sea por la cantidad de egresos como  por la terminalidad”. Asimismo recordó que “el período de alcance comprende de dos a tres años, en el cual se intenta reinsertar en el ámbito laboral a los egresados. Para ello, contamos con un programa que se viene aplicando con éxito desde el año pasado, con 10 internos, de los cuales uno era de Oberá.”.




En otro tramo del diálogo, el Director del Patronato comentó “ este año pretendemos reeditar el programa de mejoramiento de reinserción laboral, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una beca que prevé un fondo de 1.200 pesos  fraccionados en tres pagos”.




La visita a la sede penitenciaria incluyó a varios funcionarios del Poder Judicial Provincial quienes la evaluaron como “altamente positiva”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas