SEGUINOS

POSADAS

Analizan plan estratégico del Parque Tecnológico Binacional

En el campus de la Universidad Nacional de Misiones se reunieron este viernes los integrantes del Parque Tecnológico Binacional (PTBi) para avanzar en trabajos conjuntos. Con la participación de una nutrida delegación brasileña, tuvo lugar en las instalaciones del Ceed (Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo, dependiente de la Unam) , la segunda reunión anual del Ptbi.

Las actividades, que se prolongaron durante toda la jornada, tuvieron como principal objetivo el debate y redefinición de las acciones y proyectos previstos en un ambicioso Plan Estratégico que esta institución binacional ha decidido encarar para fortalecer y consolidar su estructura y potenciar sus objetivos.

El Parque Tecnológico Misiones (Ptmi) fue el anfitrión de la reunión de trabajo, quien, bajo la coordinación general de su director ejecutivo, Carlos Galián, promueve y dinamiza este significativo espacio que busca dar respuestas eficaces a los desafíos que plantea la globalización, en las actuales sociedades del conocimiento.

El acto de apertura del encuentro fue presidido por el Vicepresidente del Ptbi, y a la sazón Viceprefeito de Pato Branco, Sr. Daniel Catani; el Vicerrector de la Unam, Lic. Carlos Trevisán; el Presidente del Parque Tecnológico de Pato Branco, Itamir Viola y el Director Ejecutivo del Ptmi, Dr. Carlos Galián.

Desde la Unam, el Lic. Trevisán destacó la idea de “fronteras inteligentes”, haciendo referencia a que no se trata de un límite taxativo y definido como se lo piensa desde Buenos Aires y Brasilia, sino más bien de fronteras difusas, que nos muestran más como una región unida, con sentido de hermandad, que como naciones independientes.

“Se trata de encontrar el idioma común, encontrar el código común”, señaló el vicerrector. Por su parte, el Vicepresidente del PTBi, Daniel Catani manifestó que se está bregando para lograr una legislación propia, que permita “desarrollar acciones como región”.

El Parque Tecnológico Binacional es una organización promovida básicamente desde los parques tecnológicos de Misiones –Ptmi- y de la localidad brasileña de Pato Branco –Ptpb.

Ambas instituciones, junto a Universidades, empresarios y sector gubernamental de Brasil y Argentina, llevan adelante el desafío de construir y consolidar el primer parque tecnológico binacional en la historia de ambos países.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas