SEGUINOS

POSADAS

Analizan políticas vinculadas a los derechos humanos

La Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos está participando con sus equipos técnicos de género, inclusión y trata de personas en el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los DDHH del Ministerio de Justicia, Seguridad de la Nación. El debate se lleva a cabo en Iguazú en las “Jornadas Regionales para Funcionarios de DDHH”, contando con la presencia de representantes de las provincias de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos.

El objetivo de la jornada es compartir, analizar, debatir y reflexionar en torno al diseño e implementación de políticas vinculadas a los DDHH en su articulación con la jurisprudencia y la diversidad cultural.



La jornada del lunes contó con la presencia de destacados disertantes como la doctora Sofía Tiscornia abordando el tema de la legislación provincial y nacional de DDHH y su articulación, además de las competencias compartidas Nación – Provincias.
Por otra parte, la doctora Rita Segato desarrolló temas relacionados a la discriminación, estigmatización, exclusión, desigualdad y la conciencia de ser sujetos de derechos. Continuando este martes con temas relacionados a intervenciones en trata y tráfico de personas, entre otros.



Se hizo notar que la Dirección de Parcipación y Liderazgo de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades realiza una fuerte apuesta a la sensibilización y la prevención de la comunidad Misionera en materia de derechos humanos, hasta la institucionalización de la temática dentro del Mercosur político y social.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas