SEGUINOS

POSADAS

Analizan que aunque el daño es muy grande, todavía hay tiempo para preservar el medio ambiente

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, se consideró que todavía queda tiempo para resguardar lo que se ha mantenido a pesar de los innumerables avances y las contaminaciones producidas. En el programa Seis Páginas, los periodistas Jorge Kurrle y Lilian Pires evaluaron lo sucedido y advirtieron que la concientización debe ser un imperativo tanto para las naciones más pobres como para las más ricas. Precisamente en ese marco, Kurrle celebró con su par en Buenos Aires, Gerardo Strejevich la modificación de la Ley Nº 22351 que prohíbe los vuelos sobre monumentos naturales, ubicándose en esta categorización las Cataratas del Iguazú –y las persistentes protestas misioneras por los sobrevuelos de helicópteros de Brasil-.

De su parte Pires mostró spot internacionales que advierten sobre fenómenos meteorológicos, incendios forestales, maremotos, producto de los cambios producidos a partir del calentamiento global.


 


Dio a conocer, además, el tiempo que insumen en degradarse elementos o productos de uso diario: 10 años le lleva a los componentes del suelo hacer desaparecer una lata de gaseosa o cerveza; 5 años un simple trozo de chicle.


 


En tanto nada menos que 4.000 años se requieren para que se degrade una botella de vidrio; 150 años las bolsas de plástico y más de 1.000 años, las pilas.



 


Kurrle hacía notar, de su lado, que la contaminación debe ser evitada “no sólo en Latinoamerica o las naciones pobres, sino también las ricas” que han contaminado inclusive suelos que no les son propios.


 


Puso el ejemplo de las papeleras “que se llevan nuestro recursos naturales y dejan muy poco a cambio”. Pires agregaba que “las protestas por las pasteras no llegaron a nada. Hicieron y hacen lo que quieren”.




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas