SEGUINOS

POSADAS

Analizan realizaciones y lo que resta por hacer en Movimiento Renovador

En la mañana de este martes, se realizó una reunión del Movimiento Peronista Renovador que conduce el ministro y dirigente de la Renovación de Misiones Ricardo Escobar, a la que concurrieron la diputada de la nación Silvia Risko, intendentes, dirigentes políticos y funcionarios del gobierno provincial.

Estuvieron los diputados provinciales Sonia Mello y Marcelo Rodriguez, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas Maggie Solari, intendentes de Montecarlo Julio “Chum”Barreto, de Santo Pipo Mabel Cáceres, de Bernardo de Irigoyen Edgardo “Chichin”Aquino, de San Vicente Valdir Do Santos. Asi también el presidente del Ifai Ricardo Maciel, del Inym Luis Prietto, del IPS Jorge Coco Gómez, de la Agencia de Desarrollo Rural Mariana Vega; los subecretarios de Turismo Francisco Perie y de Relaciones Institucionales Gustavo Centofanti. Además dirigentes de las localidades de Azara, Eldorado, San Vicente y Apóstoles entre otros



 



“Es la primera reunión del año en la que planteamos varios temas importantes para estea ño 2012. Desde las políticas nacionales como también de la provincia con la conducción del Frente Renovador de Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs pero también planteando la preocupación por lo que todavía falta hacer” manifestó el ministro Escobar ante algunos medios de prensa.



Resaltó que existen “realidades como bolsones de pobreza, la necesidad de viviendas, el tema de la sequia que afectó sobre todo a los pequeños productores. Nosotros no nos reunimos para decir que “todo está bien” sino no al contrario. Valorar lo que hemos hecho  y plantear los problemas que todavía faltan solucionar y llevar propuestas al Estado provincial y a nuestros organismos nacionales, de nuestras propias necesidades”, afirmó.



En este orden comentó  que “nuestras actividades tendrán mucho que ver con la agricultura familiar, con las ferias y los tareferos  y el fortalecimiento en lo municipios”.



Con respecto de la sequía que “fue terrible”, señaló Escobar:  “tenemos una conexión permanente y directa conla comisión provincial de interferia  aquienes apelamos.  Estamos precisamentediscutiendo con un funcionario importante como Ricardo Maciel y los intendentesde buscar soluciones concretas que tiene que ver sistemas de reservorio deagua, riego. De conseguir  fondos enserio para esto y perdure;  no solo elsubsidio individual en la chacra, porque es un tema que realmente a nosotrosnos preocupa”.



 



Luego  manifestó que desde la Unidad Ejecutora Provincial que depende del Ministerio que preside ya están en marcha una serie de obras en algunos municipios. “La UEP es una herramienta fundamental para  realizar obras de infraestructura pequeñas,medianas y grandes en toda la provincia. Y ya existen obras que están en marcha en los municipios siguiendo las directivas y prioridades que nos envía el gobernador Maurice Closs”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas