SEGUINOS

POSADAS

Analizan reglamentación de las Ferias Francas y niveles de producción

Para seguir avanzando en la reglamentación de la Ley de Ferias Francas, feriantes de toda la provincia fueron invitados para este miércoles a las 9:00 a un encuentro que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. En la ocasión además se analizarán las pautas para abastecer el supermercado Chango Más y el Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas de Misiones.

Esta convocatoria fue hecha por el Ministerio del Agro y la Producción y la Agencia de Desarrollo Rural. La idea es que los colonos hagan sus aportes para que puedan obtener los mejores beneficios de esta norma. “Hasta el momento, una de las principales falencias a resolver es la comercialización de sus productos de la chacra”, explico el diputado Ricardo Maciel, presidente de la comisión de Desarrollo Forestal y Agropecuario de la Legislatura provincial, quien asistirá a la reunión y trabajó en la sanción de la ley.



Maciel adelantó que también se debatirá los alcances de la creación del Registro Provincial de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales y de Alimentos Artesanales. Esa legislación había sido impulsada por Maciel, con el argumento de que era necesario garantizar las condiciones básicas que permitan la circulación y comercialización en el territorio provincial de esos comestibles.



El presidente de Interferias de la provincia, Juan Prestes, anticipó que a la reunión asistirán unos cien delegados de distintas ferias de la zona Norte. ““Para nosotros este marco regulatorio es muy importante porque sentimos que nuestra actividad está respaldada por una ley, por eso queremos que vengan todos los pequeños productores a participar de este evento”, manifestó.



Las ferias francas nacieron en Misiones hace quince años, la organización comenzó con siete feriantes en Oberá. En la actualidad, de acuerdo al registro de Interferias, existen ferias en 51 municipios de la provincia que nuclean a unos 2.500 productores. Una de las localidades con más centro de comercialización de productos de la chacra es Posadas, con nueve; y le sigue Puerto Iguazú con cinco.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas