SEGUINOS

POSADAS

Analizan trasladar la carrera de turismo de la Unam a Iguazú

El diputado provincial Horacio Spallanzani, presidente del bloque de la UCR, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, para plantearle un proyecto de su autoría, presentado en la Cámara de Representantes para el dictado de las carreras relacionadas a la actividad turística, en la ciudad de Puerto Iguazú.

Explicó el legislador que la iniciativa pretende el   traslado de las que actualmente se dictan  en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con sede en la ciudad de Posadas. Se trata de carreras de grado y se pretende que el traslado se realice en etapas y en forma paulatina, hasta lograr su definitiva radicación en la ciudad de las Cataratas.



 



Agregó que “el objetivo del encuentro consistía en aunar esfuerzos e ideas, partiendo de la idea que desde el ámbito de la Universidad ya existían  proyectos similares que nunca lograron ponerse en práctica, según comentó el Rector, por falta de recursos de financiación.  Concordaron en profundizar el tema, tratando de crear conciencia en la sociedad y en el ámbito del gobierno de la necesidad y las ventajas que ello traería  a la ciudad”.



 



Destacó que “la ciudad de Iguazú es la más involucrada en la actividad turística y por lógica una carrera relacionada a ese ámbito, otorgaría a los estudiantes la práctica necesaria que la especialización requiere y a la ciudad de profesionales idóneos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas