SEGUINOS

POSADAS

Analizan un centro de control del transporte urbano de pasajeros

Lo hace la Subsecretaría de Transportes de Misiones considerando inclusive la propuesta que podría formalizarse requiriendo financiación al Banco Mundial. Se utilizaría el sistema GPS para ubicación de las unidades de la flota y permitiría un monitoreo del conjunto. En cuanto a los usuarios podrían ser informados en torno de frecuencias y horarios.

Al respecto se informó que la Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones ha trabajado con integrantes del Proyecto Transporte Urbano de Buenos Aires (Ptuba) y del Proyecto Transporte de Areas Metropolitanas (Ptuma), a los efectos de coordinar tareas para las gestiones que se deben realizar ante el Banco Mundial para la financiación de un centro de monitoreo y control del transporte de pasajeros del área metropolitana de Posadas.

Estos centros favorecen la seguridad y calidad del servicio en las grandes ciudades. Permiten el monitoreo en tiempo real del funcionamiento del transporte y tienen un importante impacto en la eficiencia de la prestación del servicio, pudiéndose lograr un transporte público más racional y sustentable.

Con este sistema el usuario estaría en conocimiento de los tiempos de espera, demoras y otros datos útiles de las unidades del sistema.

La Dirección de Transportes de Pasajeros trabaja sobre un proyecto elaborado en Buenos Aires sobre las posibles aplicaciones en Posadas. Un centro de control facilitaría también la concordancia con el boleto electrónico, conocer la cantidad de pasajeros transportados, orígenes y destinos de las unidades, frecuencias, etc.

Descripción

El desarrollo de un centro de control y la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en todas las unidades ofrece a los operadores posibilidades de control de cumplimiento de horarios y recorrido, comunicación con el conductor y realizar mejorar en la gestión de su servicio, así como también resulta en una herramientas valiosa para las autoridades de planificación, gestión y control del transporte.

A través del Centro de Control se podrá observar la prestación del servicio por parte de los operadores en la totalidad de la flota, se posibilitará la detección en tiempo real de irregularidades, incidentes o problemas en el servicio habilitando canales de comunicación con las empresas, que mediante protocolos de actuación generará una resolución ágil de los mismos. Y de manera fundamental, este proyecto favorece al usuario en cuanto a la calidad del servicio de transporte.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas