SEGUINOS

POSADAS

Analizarán acueducto del Uruguay para abastecer a la zona Centro

El intendente de Oberá Ewaldo RIndfleisch celebró que el gobernador Maurice Closs se hubiera hecho eco de la propuesta de realizar un acueducto que tome agua del río Uruguay y abastezca a su ciudad y las restantes de la zona Centro para una solución definitiva de la provisión del vital líquido. Justamente este jueves se reunirá con el vicegobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) Santiago Ros para analizar la propuesta, indicando que el año pasado técnicos del Ennohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental) elaboraron un proyecto al respecto. En declaraciones a Jorge Kurrle en /cn, el Intendente dijo admitió que se trata de una obra de millonaria inversión, por lo que era de importancia la participación del Gobernador y acaso hasta pudiera intervenir la Nación.

“La idea es que puedan abastecerse las ciudades de Alem, Guaraní, Los Helechos, Campo Ramón, tomando el agua del río Uruguay en Panambí, donde se haría la potabilización, para ahorrar costos, y después se la inyectaría al acueducto”, explicó.



Por lo demás dijo que hay expectativas e trabajos con el Gobierno, contribuyendo en ello el Vicegobernador, oriundo de Oberá, así como diputados de la zona. Confirmó que en la mañana de este miércoles recibió de manos de Passalacqua un aporte de 340 mil pesos que permitirá avanzar en el Parque Termal con la esperanza de ponerlo en funcionamiento para el turismo de las vacaciones de invierno. Avizoró un año de crecimiento para Oberá con la realización, también, de grandes obras públicas, mencionando las del nuevo Hospital Nivel I y el Palacio de Justicia, que se sumarán a nuevos aportes en materia de seguridad, con las cámaras en las calles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas