SEGUINOS

Sin categoría

Analizarán en Brasil la conformación de un Cluster Sudamericano de la Yerba Mate

Representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate participarán este viernes, junto a delegaciones vinculadas a la actividad de países del Mercosur, en una reunión dek Mercomate convocada en Barao do Cotegipe, Brasil, para analizar la conformación de un Cluster Sudamericano de la Yerba Mate. La idea de reunir a exponentes del sector yerbatero de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay bajo un objetivo común, el de fortalecer al sector de cara al comercio mundial, surgió en el reciente quinto Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que se realizó en mayo en la ciudad de Posadas.

El encuentro de este viernes se denomina Reunión del Mercado Común de la Yerba Mate. Será a partir de las 9 horas y reunirá a exponentes de los cuatros países.



Entre otros temas, los presentes repasarán el Simposio del Mercomate realizado en Brasilia en el año 1993, el quinto Congreso de la Yerba Mate, aspectos legales del Mercosur para la conformación del Cluster Sudamericano de la Yerba Mate, el potencial de participación de las industrias, formas de promoción y potenciales mercados mundiales, formación del grupo de trabajo del Cluster, y calendario de actividades en cada país miembro.



En representación del Instituto Nacional de la Yerba Mate,  formarán parte del encuentro el presidente de la institución, Luis Prietto; la gerente Rosana Biale, y los directores Ricardo Maciel y Eduardo Tuzinkiewicz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *