SEGUINOS

POSADAS

Analizarán en Puerto Iguazú estrategias de eliminación de la lepra, chagas y malaria

Este jueves, desde las 8, se realizará en la sede del Instituto Nacional de Medicina Tropical la primera reunión del año del Consejo Regional de Salud del NEA, oportunidad en que se analizarán las metas de eliminación de enfermedades olvidadas (re-emergentes) como la lepra, malaria y el chagas en la región. En la oportunidad se hará también una presentación del trabajo realizado en durante el primer año de creación del Inmet.

La reunión se llevará a cabo con la presencia de los Ministros y Secretarios de Salud de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa y de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
    
En el marco de este encuentro se realizará el taller que tiene como objetivo definir las estrategias intensificadas destinadas a eliminar en la región dichas enfermedades. La reunión del CORESA comenzará a las 8:00 con la apertura y presentación de las autoridades nacionales y provinciales.
  
Posteriormente se hará un balance de las acciones llevadas a cabo por el INMeT, a un año de su creación y se debatirá acerca la situación de la lepra, la malaria y el chagas en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones y como una posibilidad real, a corto o mediano plazo, de eliminación de estas enfermedades en la región.
    
Participarán del taller el Director del INMeT, Oscar Daniel Salomón; el responsable del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chabén”, Sergio Sosa Estani y el Director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Mario Zaidenberg.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas