SEGUINOS

POSADAS

Analizarán implementa​ción de incremento otorgado a docentes

Este viernes se completaría el acuerdo salarial docente, en donde especifica un incremento al básico a partir de julio. A las 9 habrá una reunión en el Ministerio de Educación donde se conocerá de qué forma se va a implementar el aumento al sueldo básico del sector, que había sido acordado en convenio salarial entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Intersindical Docente, Consejo General de Educación y Ministerio de Educación. Además, tal como lo publicó /n6 de este fin de semana se abonarán suplementarias adeudadas de marzo y abril.

Los adelantos se dieron luego del encuentro que se realizó este lunes entre la Intersindical Docente y el Director General del CGE, Adolfo Safrán. “Allí decidimos reunirnos el viernes para completar algunos acuerdos como el del salario que ya estaba previsto un incremento que es de 100 pesos a partir de julio, según lo solicitó la UDPM y demás gremios de la Intersindical en acta de salario. Y hay otros temas que también podremos concluir ahí”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.


“Otro tema que se analizó fue titularizaciones en donde se decidió que se implementará en forma automática, pero se homologará un nuevo acuerdo, ya que el actual alcanza hasta vacantes de 2008. Este nuevo acuerdo regularizará y equiparará en igualdad de condiciones a todos los docentes que reúnan los requisitos”, explicó Leverberg.


La implementación será automática para el Nivel Inicial, Educación Especial, Primaria y Secundaria. Para la modalidad de Adultos quedará supeditado a la finalización de la auditoría externa que se está llevando a cabo en el CGE.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas