SEGUINOS

POSADAS

Analizarán la propuesta del personal no docente del CGE

La presidente de la Comisión de Trabajo, Mónica Alustiza, dijo que durante la reunión extraordinaria se realizó la presentación del proyecto de ley que pretende un estatuto – escalafón para el personal no docente del Consejo General de Educación. “En realidad hay cuestiones que fueron observadas por los legisladores presentes que veremos si se pueden modificar o aportar algo más” explicó en declaraciones a /c6. Asimismo, aclaró que con respecto a la grilla salarial que procura un enganche al sueldo del docente, le solicitó al Presidente del Consejo de Educación, Fernando Dasso, que realice un muestreo exacto del monto que implicaría esa modificación.

“En el caso de los no docente, significa un 70 por ciento del salario del maestro de grado, sería un básico de casi 350 pesos. Por eso le pedí a Dasso que determine con números exactos, aplicando la fórmula que aplican para sacar los sueldos, para ver si estamos en condiciones de avanzar en ello o no”, agregó la legisladora.


Además, comentó que son 1500 personas, de las cuales 1200 son porteros y 350 pertenece al personal administrativo, que son los que tienen a su cargo la liquidación de haberes de casi 41 mil sueldos en la provincia. En este sentido, señaló que “este paro que están haciendo no perjudica sólo a la gente que trabaja allí, sino a todos los que vengan del interior a realizar trámites”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas