SEGUINOS

POSADAS

Analizaron acciones a implementar para lograr “0 Niños en Situación de Calle”

Se realizó en la mañana de este lunes una reunión multilateral en el Centro de Día presidida por la vicegobernadora Sandra Giménez con el propósito de delinear acciones conjuntas que atiende la problemática de la niñez en situación de vulnerabilidad. También se analizó la puesta en funcionamiento de los Hogares de Día en Oberá y Eldorado y las estrategias para la implementación, monitoreo y diagnóstico y colección de datos con los Promotores de Salud.

El encuentro estuvo presidido por la vicegobernadora Sandra Giménez y lo acompañaron el ministro de Salud Pública, José Guccione; su par de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; de Desarrollo Social,  Joaquín Losada, el subsecretario de Salud, Oscar Herrera y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina y los equipos técnicos de las distintas áreas de Gobierno.




En el transcurso de la reunión de analizó un extenso temario, donde se analizó el objetivo del Gobierno Provincial de “Hambre 0” planteado por el gobernador Maurice Closs, en su discurso del 1ro de Mayo ante la Legislatura de la Provincia. En esa Dirección se plantearon en la reunión acciones a implementar destinadas a lograr  “0 Niños en Situación de Calle”.
   
 En ese contexto se debatió acerca de los niños en situación de calle y el trabajo que se viene realizando desde el Hogar de Día y los distintos organismos del estado provincial. Además, se trató la atención especializada ambulatoria y en los Hospitales y CAPS y el manejo de las situaciones relacionadas con el uso y abuso de las sustancias adictivas de los niños y adolescentes y la factibilidad de creación de una sala de desintoxicación en el Hogar de Día.
     
También se analizó la puesta en funcionamiento de los Hogares de Día en Oberá y Eldorado y las estrategias para la implementación, monitoreo y diagnóstico y colección de datos con los Promotores de Salud, a través del RUSMI sobre la situación de vulnerabilidad real de los chicos y sus familias. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas