SEGUINOS

AGRO

Analizaron el desarrollo foresto industrial de Misiones

El ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay llevó adelante, en la mañana de este viernes, una reunión con el director de Forestoindustria de la Nación, CPN Nicolás Laharrague con el fin de tratar los temas del desarrollo de la foresto industria de la Provincia de Misiones.

Del encuentro participaron los ministros de Hacienda y Financias, CPN Adolfo Safrán y de Coordinación de Gabinete, Dr. Adolfo Pischik; como también, el subsecretario de Desarrollo Forestal, ingeniero Juan Angel Gauto; representantes de las Cámaras forestales y funcionarios de la cartera provincial y nacional.

Los temas que se analizaron estaban relacionados con la visión provincial de la foresto industria; La Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados; descentralización del Régimen de Promoción Forestal y la articulación con la Provincia; avances en el Proceso de Revisión y Prorroga de la Ley 25.080; y como se sigue después de abril.

Así también las Inversiones Foresto-Industriales previstas en estudio para la Cuenca Forestal Mesopotámica; Logística de transporte; los bitrenes forestales; y los Proyectos de Energía Renovables con base en Biomasa.

Luego de la reunión se hicieron entrega de subsidios a las empresas del Aglomerado Productivo Forestal, entre las que se encontraban El Yerbalito; Rubelak; Pindó S.A; Induba SRL; Laharrague-Chodorge, Gruber Hermanos, Puerto Madera y Lipsia

 

 

Laharrague y Safrán

 

Laharrague y Garay

 

Laharrague y Pischik

..
Descargar Semanario Seis Páginas