SEGUINOS

POSADAS

Analizaron incorporar a las políticas públicas la prevención del suicidio adolescente

En el marco de una intensa agenda de reuniones desarrollada durante la jornada del miércoles, la Vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, recibió a última hora de ese día a integrantes de la asociación civil “Defender la Vida ”, con quienes analizó la incorporación a las políticas públicas de la prevención del suicidio adolescente.

Previamente, y durante la mañana, encabezó una reunión del Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de la Provincia , y al mediodía recibió a autoridades de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).


           
Las actividades de la mandataria se iniciaron durante la mañana, en el Instituto de Formación de la Gestión Pública (Infogep), donde encabezó el segundo plenario del Consejo Provincial de Discapacidad, con la presencia de representantes de diversos organismos públicos y entidades de la sociedad civil, que forman parte de este cuerpo colegiado. Allí se analizaron las acciones a desarrollar en el marco de las políticas acordadas dentro del Consejo tendientes a la promoción de los derechos de las personas con capacidades diferentes. De este encuentro participaron, entre otras autoridades, las subsecretarias de Políticas Sociales y de la Mujer , Marcela Grillo y Elsa Urbina, respectivamente; la diputada provincial Sucel Nardelli; la vocal del Consejo General de Educación Norma Peroni y la directora del Iprodha Elsa Garayo.


En horas del mediodía, en su despacho de la Casa de Gobierno, la Vicegobernadora recibió en audiencia al secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, junto a la delegada normalizadora del gremio en Misiones, Mirta Chemes. El sindicalista nacional participa del Congreso Nacional de la UDA , que se realiza en la Provincia.


Finalmente, luego de seguir las alternativas del discurso presidencial en Plaza de Mayo, la mandataria recibió a María Cristina Guillan, Danilo Ces, Graciela Cura, Mirta Soria y David Duarte, integrantes de la asociación civil “Defender la Vida ”, con quienes analizó la problemática del suicidio de adolescentes y jóvenes, y la necesidad de establecer estrategias de sensibilización en la comunidad respecto a la prevención de estas situaciones terminales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas