SEGUINOS

POSADAS

Analizaron la problemática del combustible en Posadas

Miembros de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste se reunieron con integrantes del Concejo Deliberante de Posadas para analizar la falta de hidrocarburos que se mantiene desde hace varias semanas. El titular de la Cesane, Faruk Jalaf, dijo que el sector quiere vender más pero no pueden hacerlo debido a los problemas de abastecimiento. “El problema no es local, es en todo el país. Es más estructural de lo que parece el tema y de muchos años. Tiene que ver con una falta de políticas energéticas de fondo. Hay que hacer más búsquedas de pozos y de petróleos”, remarcó en declaraciones a /c6.

En este contexto, consideró que “con el incremento de la economía del país se requiera de mayores energías y eso no estamos haciendo, no tenemos lo suficiente, entonces se recurre a la importación. Es una época bastante desgraciada porque los precios del petróleo a nivel internacional son muy altos y entonces estas variables producen un cruce que no nos conviene para nada, porque el producto es muy caro para comprarlo y deberíamos tenerlo acá en realidad”.



Por su parte, el concejal Miguel Pintos, que también estuvo presente en la reunión, expresó que la problemática no es local. Agregó que incluso el combustible es pagado por adelantado a las prestatarias y éstas no argumentan por qué no están mandando el producto.



Entre un 20 y un 30 por ciento se redujo la cantidad que se estaba proveyendo a toda la provincia. “Acá no hay discriminación de empresas. Todas reciben menos de lo que tenían y preocupa que no hay respuesta sobre cuál es el factor que genera esto”, apuntó el edil posadeño.


El titular de la CESANE, Faruk Jalaf le solicitó al edil Pintos que gestione urgentes reuniones con autoridades, para delinear algunas medidas para paliar esta problemática, que avanza y según él no tiene una solución rápida, ya las estaciones de servicios son víctimas y no responsables de la falta de combustibles, en mucho casos los propietarios de las estaciones tienen pagos por adelantado los combustibles y no le envían.


 


Consultado, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito dijo que “es un tema realmente preocupante, hoy me estoy interiorizando, me reuniré con los demás concejales para plantear esta situación y también informaré al señor intendente de todo lo que me ha dicho el representante de la CESANE, buscaremos entre todos un paliativo en primera instancia para no perjudicar a nadie, ya sea a los automovilistas de Posadas, del interior y también a  nuestros vecinos de Encarnación y Brasil”. Además agregó que “esto es también por el incremento del turismo interno”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas