SEGUINOS

POSADAS

Analizaron la tarjeta Sube para el transporte urbano e interurbano

El jueves y en coincidencia con la proximidad de las festividades del santo patrono de Posadas, el Concejo Deliberante, recibió a San José en horas de la mañana, acompañado por cadetes del Liceo militar “Almirante Storni” y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial. La presidente Maggie Solari dio la bienvenida a San José y agradeció la presencia de Alberto Barros, párroco de la Iglesia Catedral. Al finalizar la celebración religiosa se dio inicio a la segunda sesión de este año con la ausencia de los concejales José Vicente Almirón y Ramón del Rosario Velázquez.

Entre las cuestiones tratadas figuaorn los proyectos  presentados por el concejal Conrado Gabriel Nielsen acerca de limitar a cuatro horas la venta del combustible a vehículos con patente extranjera  en las estaciones de servicios de Posadas; el presentado por los concejales Hernán Damiani y Pablo Velázquez concerniente a declarar patrimonio histórico a la primera bandera de Misiones que cruzó Los Andes. Con respecto al dictamen de Ordenanza sobre el proyecto del concejal José Raúl Moglia para adherir a la Ley Provincial V – Nº 10 de Seguridad Acuática, fue aprobado por unanimidad en el recinto. Esta norma exige que cada playa debe contar con la presencia obligatoria de guardavidas inscriptos en un registro provincial, también se informó que ya está funcionando una escuela para quienes se interesen en esta tarea.



De igual modo hubo acuerdo de lo ediles, con respecto a la propuesta del concejal Lucio Mariani para que el municipio haga cumplir la Ordenanza que controla los ruidos y el volumen de la música en el Parque Paraguayo y en el Anfiteatro. Otro de los temas tratados fue La tarjeta Sube que se implementará en el transporte urbano de la ciudades de Posadas, Candelaria y Garupá, entre otras localidades. Al respecto el concejal Rolando Rubleski requirió más información para la ciudadanía sobre este sistema, en tanto que los concejales Mario Florentín y Gabriel Nielsen manifestaron la transparencia que esta tarjeta va a aportar a la facturación de las empresas de transporte como así también la importancia que conlleva a la hora de discutir el precio del boleto.



Finalmente, a la hora de los homenajes, el concejal Mario Florentín hizo un breve revisionismo histórico sobre la batalla de Mbororé, ocurrida el 11 de marzo de 1641, y su importancia en la que hoy es nuestra “Tierra sin Mal”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas