SEGUINOS

POSADAS

Analizaron proyecto de ley para fomentar el emprendimiento misionero

En la Legislatura, el diputado Nicolás Daviña recibió a la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Salas de Coombes; al subsecretario de Coordinación y Promoción Económica y Social, Carlos González; y la emprendedora de Amapolas, Lilian Pereira. Debatieron sobre el proyecto presentado por el legislador para profundizar, documentar y socializar políticas públicas e iniciativas privadas para el desarrollo de los emprendedores de la provincia.

Daviña dijo que esta reunión representa “un espacio abierto de debate con funcionarios provinciales, pero también con la sociedad civil, empresarios y ciudadanos en general para generar las herramientas y soluciones a situaciones que plantean los misioneros”.

????????????????????????????????????

Para eso, el proyecto de Ley presentado por el diputado misionero busca declarar “Política Económica de Estado al Emprendimiento en todas sus expresiones, considerándolo como el factor más importante para el desarrollo de la economía provincial”.

“Se entiende por Emprendedor a toda persona humana, que dé inicio a nuevos proyectos productivos y que muestre la disposición de tomar riesgos con ideas innovadoras para generar emprendimientos, conforme los términos de la Ley Nacional N° 27.349”, explica.

Para Salas de Coombes esta es “una propuesta legislativa muy interesante, que debe ser analizada en profundidad para definir las contribuciones al objetivo general que es el desarrollo emprendedor, uno de los ejes que tiene la provincia de Misiones como de política pública”.

“Esto nace desde la Legislatura, con la mirada del ingeniero Rovira, que como presidente de la Cámara de Representantes ve de manera estratégica a la cultura emprendedora de la provincia”, agregó.

González comentó que “todos los esfuerzos que se han venido realizando desde el gobierno provincial y desde muchísimas instituciones en relación a la promoción del emprendedurismo y de la economía social en la provincia se ven coronado con esta ley”.

La expectativa, manifestó, “es expandir más, ampliar el emprendedurismo como una alternativa para mejorar los ingresos y la calidad de vida de la familia”.

Por último, la emprendedora Lilian Pereyra consideró que de convertirse en Ley, “ayudaría al sector emprendedor de la provincia y al crecimiento de todos”.

Descargar Semanario Seis Páginas