SEGUINOS

POSADAS

Ancianos que estaban desamparados ahora viven en el Geriátrico

Las licenciadas Ema Sosa del Ministerio de Bienestar Social y Gladys González del Hospital Madariaga se ocuparon de gestionar desde hace meses una solución para una pareja de mayores que vivían en los últimos meses en la sala de emergencia del citado nosocomio. Lograron ubicar a Aurelia Gauna (argentina) y José Vázquez Britos (paraguayo) en la Unidad Geriátrica de Miguel Lanús, frente al Campus Universitario.

No fue sencillo, porque no había lugar ni en esa Unidad ni en el Hospital Baliña, al punto que ambas profesionales presentaron notas a las carteras de Bienestar Social y de Salud Pública solicitando un lugar donde puedan residir personas abandonadas que no pueden valerse por sí mismas o no tienen familiares en condiciones de socorrerlos.


 


“Pueden entregar en el geriátrico sus donaciones. Inclusive ir a hablar con ellos. Se puede conversar muy bien y hasta les podrían leer, porque ella casi no ve”, respondió Sosa a la consulta de Canal 6, dando cuenta que varios televidentes habían preguntado dónde llevar las donaciones que tenían para ellos.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *