SEGUINOS

POSADAS

Andar en bicicleta, actividad recomendada para una buena salud

El presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo, Leonardo Ibáñez, destacó los beneficios que produce andar en bicicleta, una actividad que pone en movimiento músculos del cuerpo claves para conservar una buena salud. En declaraciones a /c6, dijo que “este deporte ayuda al corazón y al pulmón. Y quienes lo practiquen deben hacerlo con mucho cuidado, porque actualmente los grandes vehículos se creen dueños de las calles así que hay que andar prevenidos”. Asimismo, resaltó que “yo doy ejemplo de vida sobre la bici. Tengo 64 años y no me siento con esa edad, y además nunca me enfermé”.

En tanto que recomendó a quienes tengan miedo de andar en bicicleta, a que entonces salgan a caminar, pero instó a las personas a que realicen alguna actividad física.



 



Por otro lado, observó que los más pequeños son los más interesados por este deporte. Y adelantó que continuarán realizando emprendimientos vinculados a esta actividad durante este año. “En el 2011 es muy probable que una de las carreras que hicimos el año pasado, la de Aristóbulo del Valle, la finalicemos en Iguazú y por eso la haríamos en dos días”, señaló.


 


 


Ibáñez remarcó que el 2010 fue un año muy positivo para el ciclismo misionero debido a la magnitud de las carreras que se desarrollaron en la provincia. En este sentido, apuntó que este año también será muy bueno por las propuestas que reciben y las ideas que conservan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas